Un viaje gastronómico por Sagunto

by | Jan 10, 2022 | Gastronomía, Turismo

Si como a nosotrxs te gusta el buen comer y disfrutas saboreando la vida, no puedes perderte este viaje gastronómico por Sagunto.

El “Turismo gastronómico” está de moda y por eso te invitamos a descubrir platos típicos y lugares con encanto que visitar durante tu viaje. ¡Anota!

Viaje Gastronómico: descubre los platos típicos de Sagunto.

El arroz y la naranja, como en el resto de las comarcas valencianas, son sus productos estrella.

En la cocina de Sagunto se trabaja la “Dieta Mediterránea”, donde predominan los productos frescos y locales, como en el resto de comarcas valencianas. No obstante, cuenta con platos típicos que no se pueden disfrutan en otros lugares. ¿Te gustaría descubrirlos?

¿Cuáles son los platos típicos de Sagunto?

Estamos segurxs que este artículo va a enamorar a tu paladar. En nuestra ciudad existen una gran variedad de platos típicos y no puedes irte de Sagunto sin probar alguno de ellos.

  1. Pataquetas, un bocadillo con forma de media luna.
  2. Tortas de San Blas, dulce con historia y magia.
  3. Arroz al horno con bacalao, uno de sus platos estrella.
  4. Tarongino, un vino de naranja con origen en Sagunto.
  5. Torta de tomate, un producto que encontrarás en todos los hornos de la ciudad.
  6. Coca de llanda, uno de los dulces más famosos de la Comunidad Valenciana.
  7. Panes romanos, solo en hornos especializados.
  8. Ximos, unos panecillos fritos con mucho sabor.

Si quieres saber más sobre estos platos típicos, nuestrxs compañerxs de Global Vacacional te cuenta en su artículo “Gastronomía de Sagunto: descubre estos 9 platos típicos” todos los detalles de estas recetas Saguntinas.

Ah, no puedes irte de Valencia sin comer una buena paella valenciana, el plato estrella de nuestra cultura y nuestras raíces.

Bares y restaurantes que visitar en Sagunto

Sagunto cuenta con una amplia gama de restaurantes en la zona. Tanto si quieres comer o cenar en la ciudad tienes disponibles en montón de posibilidades y opciones de comida.

En nuestra APP Turística Gratuita te dejamos un listado con nuestras recomendaciones. Arrocerías, bares de tapas, sitios para tomar un refresco… ¡Descúbrelas!

Arrels, un restaurante con estrella Michelín

En proyecto desarrollado por Vicky Sevilla que se encuentra a los pies del castillo de Sagunto acaba de recibir su primera estrella Michelín.

Por 45 euros puedes disfrutar de este menú en el que prima el producto, la cercanía y los mercados, sin olvidar la vanguardia y nuevas propuestas a través del paladar. Si te gusta la comida moderna y la innovación, ¡te lo recomendamos!

Además de la comida, te enamorará su magnífico local: las antiguas caballerizas del Palacio de los Duques de Gaeta, un palacio medieval del s. XVI. En ellas aún se conservan dos arcos góticos, uno mozárabe y uno románico. Un espacio espectacular dónde disfrutar con los 5 sentidos.

Y si con este “plato fuerte” no hemos acabado de convencerte, mejor que lo compruebes por ti mismx. Prepara tu maleta, busca alojamiento y disfruta de la ciudad de Sagunto. Historia, lugares interesantes y ahora también… ¡Buena gastronomía! Este puede ser el viaje gastronómico que estabas pensando… ¡Te esperamos!

 

Fuentes de las imágenes: 1, 2, 3

by | Jan 10, 2022 | Gastronomía, Turismo

SAGUNTO

¿Sabes que Sagunto
tiene una gran historia
que contar? 

Castillo Sagunto

DUDAS

¿Tienes alguna
pregunta?

Consulta las preguntas
frecuentes

Hotel Sagunto, un pequeño hotel 2* confortable, bien ubicado y de trato cercano.

Contacto

+34 960 09 11 77
Avd. Pais Valencia nº14
Sagunto 46500 Valencia
GPS 39º40'35''N/0º16'24''W

× ¿Cómo podemos ayudarte?