Sagunto

Hotel Sagunto, Tipo de Habitaciones

Descubre Sagunto y disfruta de un entorno lleno de experiencias:
playas, naturaleza, cultura y patrimonio histórico

Sagunto es una ciudad con historia, por lo que no puedes perderte visitarla. Con más de 2000 años de antigüedad, esta ciudad te encantará. Caminar por sus calles es lo mejor que puedes hacer para descubrir todos sus rincones. Una increíble combinación de playa y cultura para tus vacaciones. 

Playa, Puerto Sagunto

PLAYAS

Desde Puerto de Sagunto a Corinto-Malvarrosa hay 7 kilómetros de playas variadas para todos los gustos, desde la familiar y la urbana de Puerto de Sagunto, pasando por las más tranquilas y salvajes, como Almardá y Corinto, a la naturista de Malvarrosa. A un paso también encontrarás la playa de Canet d’en Berenguer, nombrada una de las mejores playas de España por su arena, accesibilidad y servicios.
En total 4 banderas azules y todos los servicios para disfrutar del mar. Un entorno con el que nunca aburrirse.

Naturaleza Sagunto

Naturaleza / Turismo Natural

Si por algo destaca la comarca de Sagunto, el Camp de Morvedre, es por su riqueza natural. Con dos marjales (la Marjal dels Moros y la Marjal de Almenara) y la Sierra Calderona como elementos más destacados, con una rica flora y fauna y la opción de realizar deportes en plena naturaleza.

Castillo Sagunto

Patrimonio Histórico y Cultural

Sagunto es una de las ciudades de la Comunidad Valenciana con mayor patrimonio histórico y cultural debido a que numerosos pueblos se asentaron, desde los íberos, a los romanos, árabes y judíos, dejaron su huella, que se conserva muy bien a través de su castillo bimilenario, el teatro romano que acoge cada año el festival «Sagunt a Escena» o una de las juderías mejor conservadas de Europa.

Castillo Sagunto

Teatro y Castillo Romanos de Sagunto

Ambos edificios son la joya de la corona de la ciudad. Desde lo más alto se observa el Mar Mediterráneo y la ciudad de Valencia, así como el entorno natural único de la Sierra Calderona.

Judería Sagunto

Judería

Una de las mejores conservadas de Europa.

Vía del Pórtico Sagunto

Vía del Pórtico

    Sagunto acoge la única calzada romana, un tramo de la antigua Vía Augusta, conservada en un entorno urbano en la Comunidad Valenciana.

    Alto Horno Patrimonio Industrial

    Patrimonio Industrial

    El núcleo urbano de Puerto de Sagunto cuenta con un rico patrimonio industrial único en la Comunidad Valenciana. Una población que nació y creció al calor de su potencial industrial y cuyo amor a su origen ha permitido conservar joyas de ese patrimonio como el Alto Horno número dos, con un proyecto para hacerlo visitable, o la Nave de Talleres, un macro-contenedor cultural y de festivales musicales.

    Fallas, Valencia

    Eventos Festivos y Culturales | Fallas

    Las Fallas de Sagunto son Fiesta de Interés Turístico Nacional. Los núcleos de Sagunto, Puerto de Sagunto, y las localidades de Gilet y Faura también celebran las fiestas josefinas en la comarca del Camp de Morvedre, dando luz, sonido y mucho ambiente a la semana grande, del 15 al 19 de marzo, sin olvidar que Sagunto se encuentra a sólo media hora de Valencia, donde se puede disfrutar de las atronadoras «mascletaes»
    desde la Plaza del Ayuntamiento todos los días a las 14 horas del 1 al 19 de marzo.

    Castillo Sagunto

    Eventos Festivos y Culturales | Semana Santa

    En Valencia destaca la Semana Santa Marinera y en antigüedad, una de las de mayor renombre en la Comunidad Valenciana es la Semana Santa Saguntina. Con más de 500 años de historia, es Fiesta de Interés Turístico Nacional. Se trata de una representación de la muerte y resurrección de Jesucristo a cargo de la Cofradía de la Purísima Sangre de Nuestro Jesucristo, en la que participan cientos de personas en un entorno, como el casco histórico, que le da un realismo especial.

    Descarga GRATIS nuestra APP Turística

    ¿Qué hacer y ver en Sagunto? Nuestra Guía Turística.

    Desde Global Vacacional hemos desarrollado una aplicación turística para ayudarte a conocer nuestra comarca: Sagunto, Puerto de Sagunto, Canet d’en Berenguer y mucho más. Esta aplicación es una guía turística para nuestros clientes y es totalmente gratuita.

    SAGUNTO

    ¿Sabes que Sagunto
    tiene una gran historia
    que contar? 

    Castillo Sagunto

    DUDAS

    ¿Tienes alguna
    pregunta?

    Consulta las preguntas
    frecuentes

    Hotel Sagunto, un pequeño hotel 2* confortable, bien ubicado y de trato cercano.

    Contacto

    +34 960 09 11 77
    Avd. Pais Valencia nº14
    Sagunto 46500 Valencia
    GPS 39º40'35''N/0º16'24''W

    × ¿Cómo podemos ayudarte?