Viajar en solitario

by | Aug 26, 2022 | Qué hacer, Tips and Tricks, Turismo

Despertar sola en una ciudad extraña es una de las sensaciones más placenteras del mundo. Te rodea la aventura.Freya Stark

¿Alguna vez has soñado con viajar en solitario?

Es muy común viajar con amigos, con pareja o con familia, y normalmente siempre son unas vacaciones geniales. Pero en otras ocasiones, por problemas de compatibilidad, puede ser un desastre, así que la opción de viajar en solitario puede solucionar este problema y llevarte a descubrir lugares en los que con compañía sería imposible.

Si estás planteándote viajar en solitario, aquí te damos 10 razones por las que embarcarte en un viaje en solitario puede ser una forma genial en la que moverte por el mundo a tu antojo.

10 razones para viajar en solitario

1. Puedes viajar donde quieras

Una de las ventajas más destacas es la libertad que te brinda viajar en solitario. No necesitarás pedir permiso a nadie para nada. Las fechas las eliges tu y no tendrás que coordinar agendas con nadie. En definitiva, puedes irte donde quieras y cuando quieras.

2. Nadie va a juzgar tu destino

Si viajas contigo mismo, no tendrás que escuchar opiniones sobre el dinero que gastas, los lugares que visitas, las personas que conoces o los espacios que no te apetece descubrir.

Además, en un viaje es muy importante tomar decisiones para organizar los horarios o los lugares que se van a visitar. Pues si viajas en solitario no tendrás problema por esto, ya que viajar solo es viajar libre de opiniones y decisiones de terceras personas. Al fin y al cabo, lo más importante es viajar como a ti te dé la gana, sentirte cómodx y viajar completamente relajadx y feliz.

3. El ritmo del viaje: ¡lo marcas tú!

No tendrás que organizar las actividades o visitas según el ritmo del grupo. Esto es una gran ventaja porque en muchas ocasiones dejas de hacer cosas que te gustaría porque la condición física de las personas que te acompañan no es la mejor para realizar ciertas actividades.

Cada persona tiene unos miedos, unos gustos, un nivel económico y una condición física diferente y esto puede traerte muchos desacuerdos a la hora de organizar el viaje. Por ello, si viajas en solitario, esto no será un problema. Tendrás completa libertad para todo. Desde empezar el día muy temprano para ser el primero en visitar los museos hasta elegir dormir más tiempo sin que nadie te lo impida.

Si te aventuras a conocer el mundo en solitario, ¡será increíble!

4. Conocerás gente nueva

Cuando viajas en solitario estás más abierto a relacionarte con todo. Porque cuando viajas acompañado es más probable que pases todo el tiempo con esas personas y no te intereses por conocer gente nueva. La realidad es que los viajeros que deciden planificar su viaje en solitario suelen hacer amigos por el camino, pero sin la obligación de mantenerlos en todo el viaje si no quieren.

En definitiva, disfrutar del viaje es lo más importante y si encima conoces a gente interesante pues ¡mucho mejor!

5. Aventuras difícil de olvidar

Vivirás todo con más intensidad y te atreverás a hacer cosas que jamás imaginarias. Por ello, los recuerdos que ganes con este viaje serán imborrables.

Romper la rutina con un viaje en solitario puede hacerte volver con mucha más fuerza y sobre todo lleno de grandes experiencias y buenas aventuras que no olvidarás jamás.

6. Buscarás ayuda

Seguramente, cuando te vean perdido con un mapa en tus manos los lugareños intentarán echarte una mano para ayudarte. Esto es fantástico porque nadie conoce mejor esas tierras que los que viven en ellas. ¡Aprovéchalo! pueden mostrarte rincones increíbles que sean desconocidos para el turismo.

Viajando en solitario te darás cuenta de lo amable y servicial que puede llegar a ser la gente. No obstante, ve con cautela, porque no todos son tan buenos.

7. Te conocerás mejor a ti mismo

Si es la primera vez que realizas un viaje en solitario, te darás cuenta de que todo lo que necesitas es: a ti. Volverás sintiéndote más capaz y seguro de ti mismo.

En este viaje conseguirás cosas que antes te creías incapaz como el simple hecho de comunicarte con los ciudadanos de un país que no es el tuyo y del que no conoces la lengua. Además, conocerás nuevas culturas y realidades completamente diferentes a las tuyas. Las vivirás más intensamente que si viajaras acompañado.

Esta pausa en tu vida diaria, a miles kilómetros de casa, te harán reflexionar y valorar más las pequeñas cosas de la vida. En definitiva, no viajas solo, ¡viajas contigo! y esto puede ayudarte a conocerte mejor.

8. Podrás gastar el dinero en lo que más te haga disfrutar

Como ves todas las razones se centran en la libertad que te ofrece viajar en solitario. Con el tema del dinero es lo mismo. Podrás gastar todo lo que quieras y en las actividades, comidas o lugares que tu elijas. Nadie va a juzgarte por el dinero que gastas o no gastas. Así que, podrás elegir el mejor hotel de la ciudad, el restaurante más famoso del lugar y todo lo que quieras. Además, podrás quedarte con los mejores asientos del avión, del tren o del lugar que sea, ya que no tendrá que compartirlo con nadie.

9. Nadie va a condicionar tu recorrido, ¡solo tú!

Viajando solo comprenderás esto, ya que nadie va a condicionarte, ni el viaje ni en tus pensamientos.

Cuando te alejas y nadie puede influenciarte con sus pensamientos, entonces, empezarás a conocerte mejor y a conocer lo que realmente buscabas con este viaje. Solo alejándote te acercarás más.

10. Viajar solo es mucho más interesante

Es una experiencia que te pondrá al límite en muchas ocasiones y te sacará de tu zona de confort. Además, todo lo que sientes al viajar solo se intensifica, te fijarás en todo, conectaras con desconocidos, estarás más alerta con todo lo que te rodea.

Si te aventuras a vivir un viaje contigo mismo ganarás mucho más de lo que te imaginas. Valorarás más la compañía de tu familia y en algunos momentos los echarás de menos. Además, conseguirás ver tu mundo con una mirada externa y reflexionar sobre la vida.

Si viajar en solitario es una idea que recorre tu mente, con este post tienes el empujoncito que necesitabas para lanzarte a la aventura en solitario.  Porque con esta lista de razones tienes la excusa perfecta para llevar a cabo tu idea y embarcarte en la aventura de tu vida.

Si en tu viaje en solitario tu destino es Sagunto o sus alrededores, aquí tienes varias ideas para planificar tu viaje, y si tienes dudas: ¡podemos ayudarte!

¿Next travel? ¡Come on!

 

 

Fuente de las imágenes: 1, 2, 3, 4, 5, 6

SAGUNTO

¿Sabes que Sagunto
tiene una gran historia
que contar? 

Castillo Sagunto

DUDAS

¿Tienes alguna
pregunta?

Consulta las preguntas
frecuentes

Hotel Sagunto, un pequeño hotel 2* confortable, bien ubicado y de trato cercano.

Contacto

+34 960 09 11 77
Avd. Pais Valencia nº14
Sagunto 46500 Valencia
GPS 39º40'35''N/0º16'24''W

× ¿Cómo podemos ayudarte?